miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra del Nuevo Modelo Docente?

Aquellos que están a favor de la medida defienden que de este modo el alumno podrá tener un horario más flexible que le permitirá compatibilizar los estudios con prácticas, seminarios, optativas y asignaturas de otros cursos, etc., que reforzará un aprendizaje activo y autónomo.
Además afirman que el nuevo modelo docente irá acompañado de un nuevo planteamiento por parte del profesorado buscando mejorar la calidad de la enseñanza y acercará el modelo español al espacio europeo.


Por el contrario otros ven en este modelo un parche que intenta reparar los descosidos del Plan Bolonia, que irá ligado a una inminente devaluación de la calidad. En consecuencia de la reducción de horarios - pues sostienen que las clases en la actualidad ya son demasiado cortas- prevén la acumulación de mayor carga de trabajo no lectivo para el alumnado, y también el aumento del precio de los créditos debido a la reducción de horas lectivas obligatorias.

A estas quejas se unen además las de aquellos alumnos que piden mayor implicación en el proceso de toma de decisiones de la universidad y que consideran fraudulentas las vías de representación estudiantil que la Carlos III pone a su alcance.

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